Branding

Hola, tú también quieres tener clara la idea de Branding?, pues bien, te lo explicamos, Branding es crear imagen de marca.

Antiguamente el branding requería la integración de la publicidad, el servicio a clientes, la promoción, las relaciones públicas, el marketing directo, mailings, descuentos, esponsorización, el boca a boca y otras mil formas de comunicación.

La verdad es esta: la tecnología es nueva, pero los factores que inducen a los consumidores a comprar un producto no han cambiado, al menos no del todo. La gente todavía quiere productos o servicios que tengan detrás una empresa de confianza en la que puedan creer. Quieren estar seguros de que esas empresas van a estar ahí al día siguiente, o en cualquier momento que la necesiten, ya sea porque no estén satisfechos con su compra y necesiten efectuar una reclamación o porque estén satisfechos y quieran volver a comprar el mismo producto u otro similar.

Acá te damos algunos consejos para hacer Branding:

1.    Utiliza tu marca en el encabezado de todos tus documentos. El encabezado se lee cinco veces más que el cuerpo del texto.

2.    Adjunta un lema que incorpore un beneficio o una solución a tu marca en el encabezado, como un slogan.

3.    Tómate tu tiempo. Una marca no se desarrolla en un día. Necesita tiempo. Utiliza una única imagen de marca, estilo y diseño, y permanece fiel a ellos. Crear una imagen de marca sólida lleva años de repeticiones.

4.    Incluye tu marca y su lema en todas tus formas de comunicación. Utiliza cada papel, paquete o pieza de equipamiento como medio por el que hacer llegar tu imagen de marca en letras grandes.

5.    Evita las frases descriptivas generales. No uses frases como “El mejor de la red” o “Reparaciones a domicilio”. Esto limita tu habilidad de promocionar la marca. En lugar de hacer eso, utiliza una marca que sea sinónimo de tus productos e incorpórale un lema que identifique lo que haces y que, al mismo tiempo, te distinga de tu competencia.

6.    Añade valor a tu marca promocionándola como una solución. Los clientes no compran productos sino soluciones a sus problemas, Pon énfasis en los beneficios que aporta tu producto.

Sigue estos consejos y conseguirás que tu marca esté siempre presente en los consumidores!.

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